ABOUT US JUAN NAVARRO Juan Navarro (Albacete, España. 1969).

Desde principios de los años 90 me he dedicado a las artes escénicas experimentales. Mi trabajo dentro de este ámbito lo he desarrollado como performer, actor, director y músico ocasionalmente. Como músico autodidacta he compuesto bandas sonoras para espectáculos y he formado diferentes bandas de rock and roll. También he utilizado mi adicción a la música como terapia para solventar los desequilibrios habituales del día a día.

Trilaphon es un nuevo proyecto artístico que nace a partir de la música, el ruido, la imagen, crear espacios mentales y físicos, frecuencias emocionales, arquitecturas posibles que se construyen entre lo artesanal y lo digital, entre lo presencial y lo fantasmal. La idea es descubrir un espacio sonoro/visual que en un futuro post-pandémico se transforme en un espacio o instalación susceptible de ser habitado por alguien.
WEB
MANEL BARNILS Manel Barnils. (Barcelona, España. 1982)

Arquitecto, Músico y recientemente especializado en Diseño Escenográfico. Durante más de dos décadas he estado inmerso en el mundo audiovisual que envuelve la música.

Me gusta exponerme a la creación audiovisual agarrado a un flotador de ideas vagas, de impresiones que se desvanecen, atado a una cadencia de notas repetitivas que te mantienen en contacto con la superficie. Cada proceso es un reencuentro con un no-saber-hacer como motor para la nueva creación.

Los patrones y las formas aprendidas de la arquitectura y la música se trasladan en elementos analógicos que alteran el mundo digital. Insuflar vida a los píxeles, acariciar las pantallas, jugar con el feedback y alimentar la retroalimentación hasta que satura.

Una y otra vez guiarse por el instinto, el mío propio y el de la máquina, que se dirigen inexorablemente a lo inesperado, un bosque de datos, objetos, píxeles y materias que se unifican en una pantalla.
WEB
RODOLFO CASTAGNOLO Rodolfo Castagnolo. (Mendoza, Argentina. 1962).

De pequeño ingresé en un coro. Luego estudié guitarra y me introduje en el mundo de las oscilaciones gracias a mi hermano que estudiaba Física. En la universidad estudié violín con prácticas en la orquesta sinfónica. Más Tarde en la universidad de Cuyo me formé como músico con aplicación en artes visuales.

Siempre estuve enganchado a esa idea de que la música es parte de una estructura multimedia. Trilaphon es una rajadura en eso que a veces nos protege. Un lugar donde puede aparecer lo inesperado, donde también podemos cruzar una frontera y arriesgarnos a un mundo en blanco, sabiendo que tenemos un cristal en la mano hipnótico y abstracto.

Trilaphon navega en los sonidos, persigue la frecuencia que encaje justo en una emoción concreta. Crea tramas donde sostener-nos y poder decir algo, una sensación encriptada que el tiempo descodificará. Cuerdas, cables, violines, guitarras, procesadores, insectos, motores, válvulas y compresores van desenvolviendo esta experiencia creativa alimentada por ideas residuales de todos nuestros mundos posibles.
WEB