Audiovisual Treatment Sound Spaces Scroll to Explore Scenic Creations E Frequencies Música, datos, alientos, cuerdas, archivos, instrumentos, cables, distancia, dudas, frecuencias, mails y otros impulsos, los dedos del pie derecho del maestro, sus botones, la garganta de Manel imposible de digitalizar, las noches llenas de pensamientos, los ruidos de los cables despeluchados, sus chispas y sus intrigas, sonar en medio de la catástrofe tiene algo poético, también algo conmovedor y obsoleto a la vez.

Slide WELCOME NOW ABOUT US TRILAPHONS CONTACT

TRILAPHON 1 A triptych that offers us a leap into the void. VIEW NOW TRILAPHON 2 Proyecto Brueghel . Una especulación sonora y visual a partir del cuadro “El triunfo de la muerte” 1562. EN PROCESO

Slide UNA FORMA DE APROXIMARNOS A LA CREACIÓN "La muerte es sólo una consecuencia de nuestro modo de vivir. Vivimos pasando de un pensamiento a otro, de una sensación a la siguiente; de suerte que nuestros pensamientos y sensaciones no fluyen serenamente, como un río, sino que "nos sobrecogen", caen sobre nosotros como piedras. Si observas bien, te das cuenta de que el alma no es algo que paulatinamente vaya cambiando sus colores. Lo que ocurre es que los pensamientos surgen hacia arriba, como guarismos, de un negro foso. Ahora tienes un pensamiento o una sensación y luego otro, como surgido de la nada. Si observas bien, podrás percibir el instante que media entre dos pensamientos y en el que todo es negro. Ese instante es (una vez aprehendido) para nosotros precisamente la muerte; porque nuestra vida no es otra cosa que ir poniendo piedras señaladoras e ir saltando de una a otra, diariamente, por encima de millares de segundos de muerte. En cierto modo vivimos tan sólo en los puntos de apoyo.

Por eso tenemos ese ridículo temor a la muerte irremisible, pues ella es el abismo inconmensurable en que caemos cuando no tenemos esas piedras en que apoyar nuestro pie. Para ese modo de vivir ello representa realmente el anonadamiento total; pero sólo en las perspectivas de esta vida, sólo para quien no ha aprendido sino a sentirla de instante en instante. Esto es lo que yo llamo el mal que da saltos, y el secreto de triunfar está en superarlo. Es menester despertar en uno la sensación de que la vida se desliza serenamente. En el momento en que se logra esto está uno tan cerca de la muerte como de la vida. Ya no se vive (según nuestro concepto terrenal), pero tampoco puede uno ya morir. Porque junto con la vida se ha anulado también la muerte. Ése es el instante de la inmortalidad, el instante en que el alma, saliendo de nuestro estrecho cerebro, entra en los maravillosos jardines de su vida.

Atiéndeme bien ahora. Adormece en ti todo pensamiento, contempla fijamente esta llama..., no pienses en una cosa y en otra, a saltos... Concentra toda tu atención hacia dentro... Contempla fijamente la llama... El pensamiento se te irá haciendo como una máquina que marcha cada vez más lentamente..., cada vez más... lentamente... Mira hacia adentro... largamente, hasta que encuentres el punto en que te sientas sin ningún pensamiento, sin ninguna sensación... Tu silencio me dará la respuesta... No apartes la mirada de tu interior... Transcurrieron algunos minutos..."

Las tribulaciones del estudiante Törless.
Robert Musil
Colectivo de creación musical, visual y performativa ABOUT US
(Una plataforma abierta a colaboraciones en proceso continuo)
Música, datos, alientos, cuerdas, archivos, instrumentos, cables, distancia, dudas, frecuencias, mails y otros impulsos, los dedos del pie derecho del maestro, sus botones, la garganta de Manel imposible de digitalizar, las noches llenas de pensamientos, los ruidos de los cables despeluchados, sus chispas y sus intrigas, sonar en medio de la catástrofe tiene algo poético, también algo conmovedor y obsoleto a la vez.

El objetivo de esta propuesta es explorar los espacios de no-consciencia, y también de fusión entre diferentes disciplinas, dimensiones, estéticas y prácticas artísticas. Trilaphon es un instante sostenido en constante transformación entre la imaginación (la música) y la imagen, entre el pensamiento y la nada, entre lo tangible y lo invisible. No deja de ser una idea, un ruido, una instalación, una posibilidad de estar dentro y fuera del mundo virtual. En definitiva, una experiencia compartida.

TRI-PRI-PORT-01 TRILAPHON 1 The first musical and visual composition La primera composición musical y visual de trilaphon nace a partir de una creación escénica que se hizo en el Teatro Lliure de Barcelona durante el mes de febrero del 2020. La obra se inspiró en textos de David Foster Wallace y se tituló como uno de sus relatos más atípicos e inspirados, En lo alto para siempre.

Llegó el confinamiento y tuvimos la necesidad de seguir con la creación musical, que sentíamos todavía en proceso, ya que la parte performativa era un imposible ante el nuevo paradigma pandémico. Rodolfo Castagnolo y Juan Navarro continuaron desarrollando este espacio sonoro que aquí presentamos, entre las ciudades de Mendoza (Argentina) y Barcelona (España). Paralelamente Manel Barnils continuaba con sus experimentos visuales entre lo digital y lo matérico en su estudio de Sant Cugat (Barcelona). El resultado es un tríptico que nos ofrece un salto al vacío.
No sabemos muy bien que tipo de vacío, quizás sea un salto a una nada ilusoria o ingenua, o a una forma de meditación abstracta que se distancia por momentos el ruido predominante de este año inquieto.
SEE MORE INFORMATION ABOUT TRILAPHON 1
TRI-PRI-PORT-02 TRILAPHON 2. En Proceso. Proyecto Brueghel. Una especulación sonora y visual a partir del cuadro
“El triunfo de la muerte” 1562.
“Nuestro tiempo es el tiempo del todo se acaba. Vimos acabar la modernidad, la historia, las ideologías y las revoluciones” Marina Garcés, Nueva ilustración radical. Part I: El ruido de los satélites. El paisaje.
El ruido de los Satélites comparable al ruido de nuestra cabeza, de nuestros pensamientos. Un paisaje invisible, responsable del modus vivendis de estos días. El fin del mundo toma relevancia de nuevo en el imaginario popular, igual que lo hizo en los años donde El Viejo pintó El Triunfo de la muerte para hacer algún tipo de pacto con ella, ahora el pacto lo propone Netflix. Nos dejamos seducir por el oscurantismo de nuevo. La depresión, la ansiedad, el miedo, el caos moral y ético, la post-verdad, el ruido excesivo de la comunicación y los miles de satélites que giran a nuestro alrededor sin ser vistos. Satélites a la deriva, basura atmosférica navegando por orbitas descontroladas, aparatos inteligentes procesando datos a 11 070 Kilómetros por hora, una velocidad variable según la distancia que mantengan sobre nuestras cabezas. El Ruido Blanco se produce con el roce de las antenas y la atmósfera.

Part II: La muerte de los otros.
Se trata de buscar cierta luz, una luz digital que nos ilumina y a la que nos aferramos para intentar evitar lo peor, para intentar evitar el miedo. Es una luz frágil, apenas desprende calor, se puede apagar en cualquier momento. Hay cierta frialdad, las emociones no son reales, son una aplicación inteligente download de forma gratuita. Una luz que nos ilumina y que nos cuestiona si estamos vivos o muertos. En el cuadro hay una puerta por donde huye la mayoría, corren despavoridos y lo hacen hacia el infierno sin saberlo. Quizás esa puerta sea la clave de esta segunda parte, una huida hacia fuera, no hacia dentro como propuso un día el ángel caído. Hacia dentro está lo feo, la propia muerte, hacia fuera está la risa que nos mantiene vivos, un bonito infierno.

Part III: El Amor no tiene ruido, el amor no huele a nada.
Hablar del amor como un ensimismamiento ingenuo que te pueda salvar por un momento. No sabemos si Brueghel quiso exaltar ese instante de los enamorados refugiados en su mirada, o por el contrario, intentaba satirizar o incluso ridiculizar la idea del amor en medio de la catástrofe. Como es el amor en el siglo XXI? Como cambió? A que suena? En que consiste esa economía de afectos digitales? Miles de personajes enamorados, enamorándose a lo loco de la nada, enamorados de si mismos, de los animales, de sus intestinos y de los zumos vegetales, y así podríamos ampliar la lista hasta el infinito, para hablar del amor y del fin del mundo que no son otra cosa que una supervivencia más.
COMING SOON
arrow_forward arrow_back

How to reach us TRILAPHON
Benet Cortada 14, 2o 3a
Sant Cugat del Valles
08174 Barcelona
CARBURA69@gmail.com

MANEL.BARNILS@GMAIL.COM


THE WALL RECORDS STUDIO
You can tell us anything that comes to mind, we like loud feedbacks.
in Sh*t yet. Back to Top We are not

Slide FACEBOOK INSTAGRAM Copyright 2020 The Wall Records Studio Newsletter Imprint Data Protection